viernes, 28 de noviembre de 2014

 EL JUEGO


El juego permite a los animales a conocer su entorno y las reglas del mundo, las relaciones con los amigos y los enemigos. Los animales que juegan mucho aprenden más rápidamente a moverse por el mundo y a adaptarse a él.

Los seres humanos somos la especie animal que más juega, necesitamos estar constantemente jugando para sentirnos realizados. 

El juego es fundamental para todos los aspectos de nuestra vida: sociabilidad, adaptabilidad, inteligencia y capacidad de resolver problemas. Si no jugamos nuestro desarrollo se detiene.

Cuando jugamos podemos imaginar y experimentar situaciones totalmente nuevas y aprender de ellas. Podemos crear unas posibilidades que antes no existían.

De niños el placer que nos produce jugar es muy fuerte porque necesitamos hacerlo para que el cerebro se desarrolle rápidamente. Es el derecho de la infancia y una necesidad para toda la vida.

En estas navidades y reyes qué mejor que proporcionar a nuestros niños una educación ética, ecológica y de respeto.

Juego, diversión, desarrollo de habilidades y conocimiento de cómo cuidar el ambiente, respetarse, fomentar la creatividad, la cooperación y mucho más son los beneficios que ofrecen los juguetes ecológicos.

http://www.ecochinijos.com/ecochinijos/c199299/juguetes-ecologicos.html